miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Agroecología 
es una disciplina científica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecologia al diseño, desarrollo y gestión de sistemas integrales.

 El enfoque de la agricultura convencional siempre ha buscado incrementar la producción de cosechas agrícolas sin considerar las consecuencias posteriores sobre el ambiente en el que se practica. Así ocurre, por ejemplo, con la labranza intensiva del suelo, práctica de monocultivo, uso indiscriminado de fertilizantes sintéticos, el control químico de  y arvenses, uso intensivo de agua de pozos profundos para la agricultura y la manipulacion genetica, entre otras prácticas de la agricultura moderna.

  Hoy en dian la agroecologia tiene como objetivo principal la conservacion del medio ambiete tomando en cuentas las constumbres ansetrales y las inter- relaciones dle medio ambiente, para mantener un equilibrio ecologico. 
los alimentos producidos de forma ecologica son mas saludables para las personas ya que son producidos sin sustancias quimicas y son alimentos organicos.







File:Juliesvegetables.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada